visita la web

miércoles, 24 de octubre de 2007

Monos de chaqueta

Hoy publicaba 2ominutos.es la noticia de que un hombre en Barcelona ha sido multado por pasearse desnudo por la calle. Y digo yo, ¿qué hay de malo en andar desnudo? Voy a ahorrarme decir esas cosas de que estamos en el siglo XXI y del cambio en los conceptos morales y voy a hablar simplemente a través de la lógica.

Somos animales, no porque seamos unos bestias (que lo somos, unos más que otros, pero en general todos), sino porque así lo dicen los científicos. Y los animales van desnudos (excepto los pobres caniches de jubiladas aburridas que se dedican a vestir con jersey a sus pobres animalillos). Somos la única especie sobre la tierra que siente pudor y vergüenza de sí misma, cuando no hay nada más natural y normal que nuestro propio cuerpo. Y de eso tienen la culpa las religiones, que a lo largo de los siglos nos han convertido en monos con chaqueta y maletín.

Al mundo venimos desnudos y yo entiendo que con la pérdida paulatina de vello que ha sufrido la raza humana, sobre todo seguramente por esa manía de vestirnos, en invierno hace demasiado frío para ir con todo al aire. También entiendo que con los modelitos que nos sacan las firmas de ropa, una no se puede resistir a ir a la última. Pero, de ahí a que sea delito mostrarnos tal y como somos...

El mismo debate se abrió hace poco en Las Palmas de Gran Canaria. Esta ciudad cuenta con una de las playas urbanas más fabulosas de Europa, si no la mejor, y un grupo de naturistas saltó a la palestra recientemente por su reivindicación de tener un espacio propio en la capital grancanaria para practicar el nudismo.

El concejal de Playas de la ciudad, Héctor Núñez, un chavalito joven y muy moderno, al conocer la reivindicación aseguró públicamente no descartar la opción de habilitar un espacio de la principal playa capitalina para el disfrute de estos ciudadanos.

Pues se montó la gorda. El Partido Popular, en la oposición de este Ayuntamiento desde su fracaso en las últimas elecciones municipales, puso el grito en el cielo y foros de Internet, como el conocido por estas tierras 'miplayadelascanteras.com', se llenaron de quejas de ciudadanos por las declaraciones del joven edil socialista.

Y digo yo, ¿por qué? Porque a mí el rollo ese de que hay niños y del respeto no me cuadra, sinceramente. ¿Acaso piensan que es perjudicial para un niño ver un cuerpo desnudo? ¿Se creen que les va a causar un trauma? ¿Y qué falta de respeto hay en mostrar el cuerpo humano?

Falta de respeto es insultar, es censurar, coaccionar o prohibir actitudes que no atentan contra nadie. Pero, ir desnudo es simplemente lo que marca la naturaleza y ver una persona como vino al mundo no produce ni escozor, ni cáncer de ojos, ni atrofia cerebral (esa ya la tienen muchos sin necesidad de ver nada).

Lo que ocurre es que la falsedad y la doble moral impera en el mundo, y más que en ningún otro, en este país. Parece mentira que después de los años que han pasado, de lo que nos ha costado ser "europeos", todavía tengamos mentalidad de abuela. La libertad con respeto es la máxima expresión de la sociedad moderna y civilizada. Pero, el respeto y el civismo no tienen nada que ver con las normas arcaicas impuestas por religiones esclavizantes a lo largo de la historia.

La desnudez es natural, es sana y es incluso deseable. El ser humano debe crecer conociéndose y conociendo al prójimo, pues nada como eso le librará de los prejuicios, los complejos y la falta de autoestima. Y prohibirla, censurarla y sancionarla es cercenar los derechos individuales de los hombres sin razón lógica alguna.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amiwita. Todo lo que dices me parece maravilloso. Pero, tu no cuentas con los que desnudos ganamos poco. Es decir, nada. Y si me viera un niño en bolas le iba a dar la mañana al chaval. Jajajaja. Un besiño.

Vanessa Del Cristo dijo...

La desnudez no es cuestión de belleza, es cuestión de naturalidad. No todas las manzanas son rojas y brillantes.

Kiski dijo...

Qué tiene que ver esto con los capillitas?

Hay capillitas que hacen nudismo, con pendientes, rojos, de izquierda unida, comunistas, con rastas...

Un beso

Vanessa Del Cristo dijo...

Ya hombre, si era por picarte un poco y que saltaras... xo no lo conseguí jajaja ;)

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ya, eso tu que puedes, aqui esta mañana hace sólo 7 grados, y ni muerto se me ocurriría salir desnudo a la terraza, asi que me vas a tener que invitar a hacer nudismo en tu tierra, o donde vives. .... y por otro lado, he imaginado mi reunion con los del ministerio de turno la semana pasada, intentando ver como seria todos desnudos, y no creo que vuelva a dormir bien en los próximos meses